Design templates:
Banner
GMT time:
2021-May-6
00:43:48

Turn debris off:
NNN banner
Design templates: GMT time: 2021-May-6 00:43:48 Turn debris off:
dotIMG
dotIMG
dotIMG
dotIMG
dotIMG
dotIMG
dotIMG
dotIMG
dotIMG
dotIMG

Elige tu idioma:
Deutsch polski Русский Español English English

Índice
1- Cómo unirse y jugar 2-Ranking 3-Tu cuenta

Cómo unirse y jugar en la Liga Abierta de nivel medio (Open Intermediate League)

No olvides que el clan NNN y la Open Intermediate League (liga abierta de nivel medio) son entidades diferentes. Participar en la liga no significa que eres un miembro de nuestro clan.
Esta liga fue diseñada y construida por miembros de NNN para darnos un lugar pacífico para jugar partidos de "nivel medio". Aquel que no sepa comportarse correctamente o necesite una definición de qué es comportarse correctamente debería retirarse. El entorno amistoso de esta liga es más importante que la cantidad de jugadores en ella.

1.1- Uniéndose a la liga

a) Crea una cuenta en nuestro foro y comienza un nuevo hilo o tema (thread)comentando que quieres participar en esta liga y qué nombre deseas usar. También puedes agregar cualquier otra información personal que te gustaría dar a conocer.Luego deberás esperar hasta que un administrador de la liga cree tu cuenta en la página de la liga (www.normalnonoobs.com) y te envíe la información de tu cuenta.
Nota: puedes escribir culaquier número si se te pregunta por el "ZIP code" durante el proceso de registro.

b) Lee las reglas de la liga.

c) Descarga el esquema de la liga.

d) Encuentra alguien con quién jugar.
Encontrar a alguien con quien jugar no va a ser demasiado fácil si solamente ejecutas el juego y te conectas a Wormnet, debido a que no todos se encuentran allí en todo momento. Sería de utilidad se usaras una o más de las siguientes herramientas que te ayudarán a encontrar oponentes: MSN, mIRC ó Snoopers.
Adicinalmente puedes usar la etiqueta "OiL" ú "OnL" (Open Intermediate/Normal League) al final de tu nickname (NickName`OnL) para indicar que en ese momento te gusatría jugar un partido para la liga. Si todos hacen esto, ver si hay alguien conectado con quién podrías jugar se vuelve mucho más sencillo.


1.2- Validar un partido

Inmediatamente luego de que termine el partido, deberías entrar a tu cuenta y validar ese resultado. No puedes jugar contra el mismo oponente más de una vez cada 24 horas. Normalmente sólo uno de los jugadores debe validar el partido, pero puedes optar por confirmar manualmente los partidos que hayan sido reportados contra tí; para ello deberás desactivar la opción "automatically validate my games" desde tu perfil, sólo recuerda que si desactivas esta opción eres responsable de validar todos los partidos que juegues inmediatamente después de terminar cada uno de ellos.


1.3- Reglas de la liga

a) Opciones del juego
Las partidas pueden ser jugadas a una victoria (una sola ronda), dos victorias (es lo mismo que decir mejor de 3) o 3 victorias (igual a mejor de 5). El número de victorias por defecto es 2 y no puede ser modificado a menos que ambos jugadores estén de acuerdo en hacerlo. No olvides que todos los partidos deben ser jugados en #Anything Goes o en #Ropers Heaven porque solo en esos canales es posible knockear con la soga o con el bungee.

b) Esquema oficial
League-Intermediate es el esquema que debe ser usado para partidas de liga. Es muy similar al esquema "nivel medio" que viene con el juego, con pequeñas diferencias: el retraso del JetPack es 0, el poder la Granada Cluster es 2, el poder del Mortero es 2, la probabilidad de que caigan cajas en un turno es 0 (nunca aparecerán cajas durante la partida) y no hay minas falsas (todas las minas detonarán 3 segundos después de ser activadas).

c) Elección del terreno
El terreno debe ser uno de los generados aleatoriamente por el editor de terrenos del juego. Trata de seleccionar aquellos que ofrecen buenos escondites y minimizan el número de gusanos extremadamente fáciles de matar o apilar en los primeros turnos. Pero no se debe olvidar que en este esquema se valora mucho la flexibilidad de los jugadores, por lo que no se recomienda seleccionar siempre el mismo estilo de terreno (algunas veces elije uno mas complejo, otras veces uno mas simple) y el tema (frutas, medieval, playa, etc) deberá ser dejado al azar.
Respecto al tipo de terreno a seleccionar en rondas consecutivas, es una buena idea elejirlos en uno de estos órdenes: cueva-cueva-isla-isla(...) o isla-isla-cueva-cueva(...). En cualquier caso considera que es muy importante jugar aproximadamente el mismo número de cuevas que de islas, de esta manera las abilidades de los jugadores serán puestas a prueba en una buena cantidad de terrenos diferentes. Así mismo ambos jugadores tendrán su primer turno tantas veces en una cueva como en una isla.

d) Juega limpio
No elijas terrenos tratando de maximisar la ventaja que obtienes cuando es tu turno de empezar la ronda, o para minimizar la ventaja que tu oponente obtiene cuando el empieza la ronda. No te vayas luego de cada ronda, porque ademas de ser molesto es sospechoso. Tampoco deberías cambiar tu equipo, los nombres de tus gusanos, el orden de tus gusanos ni tu arma especial entre rondas de un mismo partido, así como usar tumbas más grandes del tamaño estándard o demasiado similares a minas o barriles; es jugar sucio.

e) Bugs prohibidos (recuerda que knockear con la cuerda ninja y el bungee está permitido)

(Todos los bugs arreglados en la versión 3.6.29 y anteriores del W:A tampoco están permitidos)

f) Bugs y trucos permitidos
la siguiente es una lista de bugs (y trucos a veces considerados como bugs) que están permitidos porque o no afectan considerablemente el juego o porque puede ser demasiado difícil determinar cuándo fueron usados intencionalmente:

g) Desconecciones y partidos incompletos
Cuando una ronda es interrumpida debida a una desconección accidental, esta será jugada de nuevo a menos que el resultado haya sido absolutamente claro o nosotros indiquemos que no debe ser jugada de nuevo. Si crees que una ronda incompleto no debe ser jugado de nuevo porque el resultado era inevitable deberás subir el replay a nuestro foro para que sea revisado y se tome una desición.
Al momento de jugar una ronda de nuevo, el terreno debería ser similar al usado en la ronda incompleta y el jugador que empezó en en dicha ronda incompleta debe tener el primer turno nuevamente. Si resulta que el jugador que tiene el derecho al primer turno no es quién empieza uno de los jugadores se dará por vencido (f12, bandera blanca) y la ronda empezará de nuevo. De esa manera el problema del primer turno habrá sido solucionado sin efectos sobre el orden de los gusanos o el retraso de los refuerzos.
Si luego de la desconección el tiempo pasa y tu oponente no regresa, deberías tratar de contactarlo y discutir qué será de la ronda incompleta y cuándo podrían encontrarse de nuevo para terminar la ronda o el partido si así lo deciden. Solamente si no logan llegar a un acuerdo respecto al resultdo de la ronda incompleta deberías ir al foro y pedir que otras personas analisen la situación.
En caso de que la desconección ocurra entre rondas en lugar de durante una, también debes tratar de hablar con tu oponente antes de validar el resultado parcial. Si al cabo de mucho tiempo no logras encontrar a tu oponente para llegar a un acuerdo, puedes pedir permiso para validar el resultado parcial (por ejemplo un resultado 2-1 aunque hayan acordado jugar el partido a 3 victories) y si ese resultado parcial no puede ser validado porque ambos jugadores han ganado el mismo número de rondas (1-1 o 2-2) entonces puedes validar el resultado como partidos separados (1-0 y 0-1 ó 2-0 y 0-2).


El ranking de Open Intermediate League

2.1- Activity (actividad)

En la columna Activity de la página del ranking se cuenta el número de partidos (no de rondas) que han sido jugados por esa persona durante los últimos 20 días. Cuando este contador baja hasta 0 el nombre del jugador se resaltará con color rojo y si permanece así durante 40 días más será removido del ranking. No se borrarán permanentemente los datos del jugador y éste podrá ser reincorporado cuando lo desee.


2.2- Streak

En la columba Streak se muestra el último conteo de partidos (no de rondas) ganados ó perdidos de forma consecutiva. Una felcha verde seguida de un númer 5 significa que ese jugador ha ganado los últimos 5 partidos jugados, mientras que una flecha roja seguida de un número 5 indica que el jugador ha perdido los útlimos 5 partidos jugados. Si tienes un "streak" de partidos perdidos, tan pronto como ganes alguno tu streak se volverá positivo (+1) y viceversa.


2.3- Points (puntos)

En esta liga los puntos de un jugador son de hecho la sumatoria de las tasas de victorias esperadas contra cada jugador, ponderadas por los puntos que ellos tienen. Por lo tanto por una tasa de victoria esperada del 25% contra un jugador con 1000 puntos obtendrás la mitad de los puntos que obtendrías por una tasa de victorias esperada del 50% contra otro jugador con 1000 puntos. Así mismo, por una tasa de victorias esperada del 50% contra un jugador que tenga 2000 puntos obtendrás el doble de puntos que por una tasa de victorias esperada del 50% contra un jugador que posea 1000 puntos.
La tasa de victorias esperada es la proporción de rondas que se espera que ganes contra un jugador en particular si jugaras muchos partidos contra él, por lo que se ve afectada por la proporción de rondas que ya has ganado contra ese jugador, por cuántas rondas has jugado con él y por tus tasas de victorias esperadas contra los jugadores que él haya jugado. Es así que no importa realmente el resultado de partidos individuales contra un jugador, sino la suma de los resultados de todos los partidos que hayas jugado contra él. Por lo tanto si has perdido 12 rondas consecutivas contra alguien y luego le ganas 2-1, no obtendrás muchos puntos por esa victoria en particular porque el resultado que importa solo cambió de 12-0 a 2-13, lo cual es realmente insignificante. Sin embargo, si continuás ganando partidos contra ese jugador, de a poco aumentarás la cantidad de puntos que obtienes de él.
Por otro lado, la cantidad de puntos que obtienes de un jugador va a ir cambiando mientras ese jugador gane o pierda puntos en otros partidos. Por ejemplo si juegas y ganas contra alguien que recién ha empezado a jugar en la liga y tiene un puntaje muy bajo tú obtendrás muy pocos puntos de él, pero si con el tiempo dicho jugador gana más puntos, los puntos que tú obtienes de él también aumentarán sin necesidad de que le juegues de nuevo. Es así que no importa si has ganado 10-0 contra alguien al principio de una temporada, al final o le has ido ganando partidos durante un largo período; lo que cuenta es que le has ganado 10 rondas y perdido ninguna y obtienes puntos por eso de acuerdo a los puntos que tu oponente tiene en el momento en el que estás mirando el ranking, sin importar cuántos puntos ese jugador tenía cuando le jugaste.
En resumen, lo que este sistema de ranking hce es usar las tasas de victorias esperadas ponderadas para medir el rendimiento de los jugdores durante un período de tiempo definido, de tal manera que ningún jugador obtenga ventaja por haber jugado partidos en un momento en el que sus oponentes tenían más puntos.


2.4- Guía para el ranking
2.5- Seasons (temporadas)

a) Overview
En esta liga existen dos formas distintas de analizar los partidos jugados y se generan dos rankings distintos: un "season ranking" (ranking de temporada) y un "overall ranking" (ranking general). El ranking de temporada es de hecho un ranking a corto plazo donde los partidos jugados dejan de ser válidos al cabo de 90 días, mientras que el ranking general es a largo plazo y los partidos jugados sólo serán borrados de ahí 1 año después de haber sido jugados.
Cada temporada dura 3 meses y los jugadores con el mejor desempeño serán recompenzados con medallas en sus perfiles de la liga. A demás los mejores 8 de la temporada particiarán en una copa (torneo). De esta manera hay dos posibles ganadores de una temporada: aquel que se encuentre en la cima del ranking en la fecha de cierre y aquel que gane la copa. Puedes ver los resultados de temporadas pasadas en la sección History de nuestra página.

b) Ranking de temporada
Cuando una temporada termina, el ranking que se observa es el resultado del análisis exclusivamente todos los partidos jugados durante esa temporada (los partidos jugados durante temporadas anteriores no tendrán ningún efecto sobre los puntajes en el cierre de la temporada actual).
Los puntajes no son borrados al finalizar una temporada, en lugar de ello los partidos de más de 90 días de antiguedad no son considerados. Esto significa que a medida que transcurre una temporada, los partidos jugados durante la temporada anterior serán gradualmente eliminados a medida que cada uno de ellos sobrepase el límite de los 90 días de vigencia, así al final de una temporada todos los partidos jugados durante la temporada anterior ya no serán vigentes y todos los puntos obtenidos durante la temporada anterior ya habrán sido eliminados.

c) Play-offs
La copa de cada temporada es un sistema de eliminatorias donde los 8 jugadores seleccionados jugarán partidos a 3 victorias (mejor de 5) contra los oponentes indicados y los perdedores irán quedando fuera de la copa hasta que solamente queden dos participantes que jugarán una final a 4 victorias (mejor de 7) para definir quién será el único ganador (no se otorgarán medallas de plata ni bronze)
Si uno de los 8 mejores jugadores de la temporada no participa en esta copa, su lugar será tomado por el jugador inmediatamente bajo él en el ranking de tal manera que todos los jugadores debajo subirán un puesto. Quién jugará contra quién depende de sus puestos en el ranking, como indicado por el siguiente árbol:


2.6- Ranking general

Éste es como una temporada que, en lugar de durar tres meses, dura un año entero. Cada partido jugado es usado para ambos rankings, sólo que los mismos tienen una vigencia de 90 días en el ranking de temporada (season ranking) mientras que tienen una vigencia de 365 días en el ranking general (overall ranking). Cabe destacar que una temporada puede durar 90 ó 91 días dependiendo de la longitud de los meses que abarque y un año puede durar 365 ó 366 días, en cualquier caso la vigencia de los partidos será ajustada según la longitud de la temporada o el año.
Cada vez que veas este ranking estarás viendo el resultado del análisis de todos los partidos jugados durante los últimos 365 (ó 365) días, y cuando termine el año los jugadores que se encuentren en la cima de este ranking serán recompenzados con medallas en sus perfiles de la liga, coronando al jugador con más puntos como el mejor jugador del año.


Tu cuenta

Cuando accedas a tu cuenta serás redireccionado a una interfacde desde la que podrás validar tus partidos, subir replays, editar tu perfil; y agregar comentarios, medallas y puntajes en los perfiles de otros jugadores.

3.1- Tus partidos

En esta pestaña debes validar los partidos que hayas jugado, elijiendo contra quién jugaste y cuántas rondas ganaste y perdiste en ese partido. Si cometiste un herror, selecciona el resultado erroneo de la caja "Games waiting to be validated by your opponent" y haz click en el botón "undo" antes de que tu oponente confirme el resultado. Por favor sé cuidadoso cuando valides un partido porque si tu oponente tiene activada la opción de validación automática, no tendrás la posibilidad de corregir el resultado de deberás pedirle a algún administrador que corriga el resultado.
Si has deasctivado la opción de validación automática (automatically validate my games), los partidos reportados contra tí serán listados en la caja "games you stil have to validate". Si escojes mantener esta opción desactivada, por favor valida los partidos que juegues inmediatamente después de terminar cada uno de ellos, sin importar si ganaste o perdiste.


3.2- Perfil

Para ver los perfiles de otras personas puedes hacer click en el ícono "Players" del menú de la izquierda de la página y serás redireccionado a una interface donde podrás organizar la lista de jugadores según su país (sort by country), clan (sort by clan) o nombre (sort by nickname). Puedes editar tu perfil haciendo click en la pestaña "Your profile" luego de loguearte en la página, allí puedes cambiar tu información personal, contraseña (password), imágen y también puedes activar ó desacivar la opción automatic games validation (automáticamente confirma los partidos que hayan sido reportados contra tí por otros jugadores)

a) Skill rates (puntajes por habilidad)
Estos puntajes muestran el promedio de puntajes que otros jugadores te han otorgado según lo que piensan de diferentes aspectos de tu habilidad como jugdor. Para evaluar a otro jugador, vé a la pestaña "Rankings, ratings" luego de loguearte y selecciona al jugador que deseas evaluar así como los puntajes que le otorgas para cada atributo.
Todos los jugadores tienen derecho a evaluar a otros jugadores, siempre que procuren mantener su juicio tan objetivo como se posible y nunca evaluar a alguien con quién hayan jugado sólo unos pocos partidos. Usar estos puntajes como una forma de insultar a otros jugadores (por ejemplo dándole un puntaje de 1 a alguien que sabes es mucho mejor que eso) no será tolerado.

b) Awards given by other players (premios otorgados por otros jugadores)
Estos premios son pequeños íconos que los jugadores pueden otorgare a otros jugadores en reconocimiento de su habilidad con diferentes armas. Por ejemplo si tu oponente realiza una hermosa mexi durante un partido, puedes optar por recompenzarle con un ícono de la cuerda ninja. Para otorgarle a alguien un premio, vé a la pestaña "Rankings, ratings" luego de loguearte en la página y allí podrás seleccionar un jugador y el ícono que desees otorgarle en reconocimiento de su habilidad.

c) Tournament medals (medallas de torneos)
Las medallas ganadas en diferentes torneos (no necesariamente torneos organizados por NNN) y en esta liga serán expuestas aquí para que todos puedan ver esos logros.

d) Trainings and Missions (entrenamientos y misiones)
Open Intermediate League ofrece desafíos para jugar desconectados, diseñados para ayudar a los jugadores a desarrollar habilidades que tarde o temprano le serán útiles durante un partido normal. Las medallas expuestas allí son otorgadas por completar misiones, aunque la verdadera recompenza por completarlas es el incremento en tus habilidades.



Login
I'm new!
I forgot my password!